Strict Standards: Non-static method PageInfoOperations::LoadPageInfoByContentAlias() should not be called statically in /home/super/public_html/index.php on line 117
Home | Supertiendas, el medio de comunicación No. 1 para los tenderos en Colombia
oct 21, 2013

Colanta es demandada por competencia desleal

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la demanda realizada por la empresa antioqueña Alquería, por un comercial de televisión de la empresa Colanta, el cual fue considerado como competencia desleal.

La queja tiene que ver con los mensajes difundidos por la empresa de en un comercial de televisión en el que promociona su “Leche entera Colanta”. Allí afirma que su leche sí es pura porque no tiene mezclas de leche en polvo ni lactosuero, mientras que las demás leches ofrecidas en el mercado “no son leche pura” ni tienen origen colombiano.

En ese sentido, la autoridad practicó pruebas técnicas y comprobó que Alpina, que también demandó a Colanta, no tiene esos componentes.

“Los mensajes difundidos por Colanta contienen información incorrecta y que podrían ser objetivamente aptos para inducir al público a error sobre las características de su propio producto (Leche Colanta)”, y de los mismos productos de Alpina, dice. Así, para los efectos del análisis cautelar, la Superindustria dijo que se configura “el acto desleal de engaño” con el riesgo afectar la decisión de compra del consumidor.

Analizados estos elementos, ordenó a Colanta suspender el comercial y a Alpina a constituir una caución por 25 millones de pesos, como paso previo a la presentación de la demanda por competencia, la cual ya está en trámite, como en el caso de Alquería.


Última Edición
* campos requeridos
twitter facebook