Productos de panadería para su tienda.

El negocio de una tienda de barrio no es precisamente vender productos de panadería, pero sí puede sacarles provecho incluyéndolos dentro del inventario de su tienda y desarrollando una serie de estrategias que le ayuden a potencializar sus ventas.


El pan es un alimento de todos los días para los colombianos. Se puede asegurar que para mucha gente no existe desayuno si no hay algún producto de panadería. Y, a pesar de que su negocio no es precisamente vender este tipo de artículos, sí puede sacarles provecho incluyéndolos dentro del inventario de su tienda y desarrollando una serie de estrategias que le ayuden a potencializar sus ventas.

De acuerdo con el 'Primer estudio nacional de panaderías del país', presentado por Team, "de cada 10 panaderías, 2 son tiendas en las que se encuentra gran variedad de este tipo de productos". El estudio, realizado por Ipsos Napoleón Franco para la unidad de Food Service de Team, que entrevistó a más de 1.214 panaderos en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, también "encontró que hay cuatro tipos de establecimientos que funcionan como panaderías en Colombia: el 57% es panadería cafetería; el 19% es panadería tienda; el 12% panadería estación y un 10% es panadería restaurante".



Cali, Medellín y Barranquilla son las ciudades que más cuentan con participación de panaderías tienda, según el estudio. "Es interesante ver cómo ha evolucionado el negocio de la panadería en el país (…) la "tienda" es una panadería donde se venden variedad de productos", asegura Camilo Gaviria, director de Food Service de Team.

Es claro que hacerle la competencia a una panadería no puede ser, en lo más mínimo, el enfoque de sus estrategias para vender más. A diferencia de los productos preparados como arepas o empanadas, el proceso artesanal a la hora de preparar el pan le puede significar un costo alto de tiempo y energía, sabiendo que esta no es la naturaleza de su negocio.



Sin embargo, usted puede ganar terreno por cercanía con los clientes o, simplemente, por ubicación dentro del barrio. Si no existe una panadería alrededor de su tienda, no sería una locura pensar en que cree una alianza con un alguna para que venda estos productos que le significarán más clientes.

Para Oswaldo Bermúdez, de Productos Alimenticios Sanín, los productos de panadería "son garantía de venta porque tienen mucha rotación". De acuerdo con él, el margen de ganancia puede estar entre el 15% y el 25%, con el beneficio de que se venden todos los días y prácticamente a toda hora.

Algunos de los favoritos

Algunos de los favoritos

De acuerdo con el estudio presentado por Team, "dependiendo de la región del país en la que se viva", algunos de los productos de panadería más consumidos son:
.Pan dulce
.Mogollas
.Churros
. Roscones
.Tortas
.Galletas

Última Edición
* campos requeridos
twitter facebook